Prisión provisional comunicada y sin fianza para uno de los detenidos por la agresión a un hombre en la madrugada del sábado en Piedras blancas y libertad con orden de alejamiento para los tres. Así lo ha decretado la magistrada titular del juzgado de primera instancia de instrucción número 5 de Avilés, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, y tras escuchar el testimonio de los cuatro detenidos a lo largo de esta mañana. F. B. R. será quien ingrese de inmediato en el centro penitenciario de Asturias por un delito de lesiones sin perjuicio de que a lo largo de la instrucción pudiese modificarse dicha calificación. Los otros tres, por su relación con los hechos, pero en principio no como autores materiales de la agresión, serán puestos en libertad con medidas cautelares de alejamiento de 150 metros, prohibición de comunicarse con la víctima y quedan a disposición del juzgado por si se necesitaran practicar otras diligencias en el trascurso de la instrucción. Ninguno de ellos ha asumido la autoría del brutal golpe.

Efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón detuvieron este lunes a los cuatro hombres, tres de ellos de Avilés y uno de Castrillón. Tienen edades comprendidas entre los 32 y los 38 años y se les atribuyen dos delitos de lesiones y uno de omisión de socorro, tras una trifulca que se saldó con dos heridos: uno leve y otro de carácter grave, que se encuentra ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

De los cuatro detenidos, sólo uno, A. S. G., de 33 años y vecino de Avilés, se entregó por su propia voluntad y acompañado de su abogado. Según testigos presenciales, éste fue quien propinó un puñetazo por un lado, casi por la espalda, a L. E. P. S. Tras el golpe, la víctima, avilesino de origen ecuatoriano y de 31 años, cayó desplomado al suelo. Los otros tres arrestados (I. P. I., de 38 años y avilesino; O. S. R. de 32 años también avilesino; y F. B. R., de 33 y castrillonense) fueron identificados y detenidos posteriormente gracias a la colaboración ciudadana, tal y como relata la Benemérita.

Los hechos investigados tuvieron lugar en la madrugada del sábado en Piedras Blancas, entre las 4.30 y las 4.45 horas. Según testigos presenciales, L. E. P. S. y sus amigos tuvieron una trifulca con la pandilla de los detenidos. Tras un primer intercambio de golpes y, cuando parecía que todo se había calmado, A. S. G. propinó un puñetazo a la víctima, que cayó fulminado al suelo.