La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Angélica González será finalmente la voz del PSOE de Castrillón en la mancomunidad

La resolución del problema de representantes que se había planteado en el concejo desbloquea la constitución de la junta de la entidad turística

Raquel Ruiz.

La junta de la mancomunidad turística Comarca Avilés se renovará en los próximos días tras haber resuelto el Ayuntamiento de Castrillón el problema surgido con sus representantes en la institución. El Consistorio que dirige Yasmina Triguero tendrá finalmente como vocales a la propia alcaldesa, a Jesús Eloy Alonso (PP) y a María Angélica González Fernández (PSOE). Inicialmente se había comunicado que el vocal socialista sería Javier González Fernández.

Seis de las doce sillas de la Mancomunidad estarán ocupadas por socialistas, dos serán las que tangan Izquierda Unida (IU) y el Partido Popular (PP), respectivamente, mientras que Cambia Avilés (CA) y Ciudadanos (Cs) ocuparán una por partido. Los representantes del Ayuntamiento de Avilés serán su alcaldesa, Mariví Monteserín, y los concejales Manuel Campa y Raquel Ruiz (del PSOE y futura presidenta de la entidad), Tania González (CA), Pedro de Rueda (PP) y Carmen Pérez Soberón (Cs).

Los representantes de Corvera, donde el socialista Iván Fernández gobierna con mayoría absoluta, serán sus concejales de gobierno Rafael Alonso y José Luis Montes Suárez. Por Illas continúa su alcalde, Alberto Tirador (IU), que presidió la entidad desde su fundación y hasta 2011 y que está previsto que repita como vicepresidente del ente supramunicipal.

La junta de la mancomunidad sigue pendiente de renovación tras las elecciones municipales del 26 de mayo. Se convocó el 29 de agosto para superar este trámite, pero se acabó cancelando en el último momento por un "error formal" en la propuesta de nombramientos del Ayuntamiento de Castrillón en la designación del socialista Javier González, que fue privado del cargo de portavoz en los primeros compases del mandato en sustitución de Iván Fernández.

En el PSOE de Castrillón inciden en que se produjo un error en la transcripción del nombre de su representante "porque una funcionaria se equivocó". "Nuestro representante es Angélica (González) y es quien queremos que vaya a la mancomunidad. Así lo designó el partido", aseveró el secretario general del PSOE de Castrillón, David García.

El Ayuntamiento de Avilés ha recibido en los últimos días la notificación de Castrillón con la sustitución de Javier González por Angélica González y está previsto que se convoque en breve a la junta del ente supramunicipal para su renovación.

Compartir el artículo

stats