La Fundación Deportiva Municipal ha abierto el plazo de presentación de candidaturas a los Premios Tiempo de Deporte 2019 (puedes consultar aquí los del año pasado). Hasta el jueves 28 de noviembre se puede presentar el impreso oficial, debidamente cumplimentado, tanto de forma telemática, a través de la Sede Electrónica municipal (https://sedeelectronica.aviles.es/), como de manera presencial en el Servicio de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés (SAC).

Estos premios reconocen los méritos de los logros de los y las deportistas locales y de personas y entidades deportivas avilesinas trabajan promocionando y desarrollando el deporte en el municipio. Se constituyen así los siguientes premios:

  • Deporte Base. Se conceden 3 premios a deportistas, entrenadores, profesores, dirigentes, jueces, centros de enseñanza y entidades deportivas que hayan destacado por su dedicación y sacrificio en el desarrollo de la actividad deportiva entre los más jóvenes.
  • Logros Deportivos. Se conceden a deportistas, técnicos, equipos que sean de nuestro municipio o que compitan con una Entidad Deportiva del mismo, por los éxitos deportivos alcanzados durante el ejercicio 2019.
  • Premio a la Deportividad “José Fernández”. Se conceden 2 premios a deportistas, entrenadores, profesores, dirigentes, jueces, centros de enseñanza y entidades deportivas, que hayan destacado de modo notable o sobresaliente por los valores deportivos manifestados.
  • Trayectorias deportivas. Se conceden 3 premios a las trayectorias deportivas de deportistas, entrenadores, profesores, dirigentes, jueces, centros de enseñanza y entidades deportivas, que dejen o hayan dejado huella contribuyendo a crear la historia del deporte en la ciudad.
  • Premio Especial. Se concede a la persona o entidad que reúna méritos especiales en el ámbito del deporte de la ciudad.

A través de la concesión de estos galardones, la Fundación Deportiva Municipal pretende reconocer no sólo los logros deportivos alcanzados, sino también y, especialmente, el trabajo cotidiano aras del deporte avilesino, muchas veces poco pese a ser clave en la trayectoria y éxitos futuros de los y las deportistas locales.

La entrega de estos premios tendrá lugar el miércoles 11 de diciembre, a las 20.00 horas, durante la Gala del Deporte Avilesino que se celebrará en el auditorio de la Casa municipal de Cultura.