La crisis en la dirección del Conservatorio Julián Orbón está en el aire. Cambia Avilés dejará en el aire su voto a la propuesta inicial presentada por el PSOE de convocar un concurso público abierto para cubrir la plaza para director a la que podría optar cualquier funcionario de carrera hasta el Pleno que se celebra mañana viernes. Encabezada por su portavoz Tania González, Cambia Avilés solo votaría a favor si el gobierno local acepta las condiciones que lanzó en la tarde de ayer en una propuesta de urgencia. "Entendemos que si la propuesta no está vinculada a una garantía y una hoja de ruta de estabilidad en el Conservatorio no podemos apoyar algo que no garantice que el problema se va a solucionar", aseguró Tania González tras reunirse esta tarde con Yolanda Alonso, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Avilés.

En el cónclave, se expusieron varios puntos a seguir para tratar de encontrar la mencionada estabilidad, resaltando como punto importante que la "creación de la plaza para director no se realice a partir de la desdotación de los puestos de biblioteca. A esta petición se suman otros puntos para tratar de finalizar con "varios años arrastrando una nefasta política de recursos humanos por parte del Ayuntamiento con respecto al Conservatorio", comentó Tania González.

Escuchada la propuesta por parte del gobierno local, el PSOE mantiene en vilo su contrarespuesta en busca de un acuerdo que dé luz verde a la crisis de la dirección del Conservatorio. Si se mantiene la propuesta inicial para el Pleno de este viernes, Cambia Avilés votaría en contra al igual que el PP, mientras que Vox sopesa seguir ese mismo camino y Ciudadanos se abstendrá.