La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Presupuesto regional incluye una partida para el nuevo Juzgado de paz

El Gobierno autonómico incorpora en las cuentas para 2020 una ayuda de 50.000 euros para trasladar las instalaciones a otro local

El gobierno regional socialista ha incluido en el borrador de Presupuestos autonómicos para 2020 una partida económica para ayudar al tripartito castrillonense (IU, PSOE, Podemos) a abrir una nueva sede para el Juzgado de paz, una antigua reclamación vecinal. El ejecutivo de Adrián Barbón incluye, por primera vez en el anteproyecto de los Presupuestos, una partida de 50.000 euros para habilitar un nuevo Juzgado de paz.

El Ayuntamiento está dispuesto a utilizar un bajo municipal ubicado en la calle Xabuco de Piedras Blancas para el nuevo juzgado de paz. "El local está valorado en unos 300.000 euros, tiene una superficie de 200 metros cuadrados y el coste de las obras podrían alcanzar los 180.000 euros", señaló hace unos meses la alcaldesa, Yasmina Triguero (IU).

El concejal de Interior, Javier González (PSOE), y el juez de paz de Castrillón, Manuel López, se reunieron recientemente con la viceconsejera de Justicia, Encarnación Vicente, y el director general de Administración Local, Manuel Calvo, a los que expusieron la necesidad de trasladar el juzgado de paz a un nuevo local. "Es necesaria una solución urgente en coordinación con el Principado", dijo entonces el edil.

Izquierda Unida y el PSOE llevan en el programa electoral con el que concurrieron a las elecciones del pasado 26 de mayo la apertura de un nuevo local, una propuesta que también incluyó el PP en el suyo. El Juzgado de paz tiene Registro Civil y diversas competencias en los ámbitos civil y penal. También se celebran bodas civiles, de lunes a viernes.

El actual Juzgado de paz está ubicado en un bajo de la calle La Libertad de Piedras Blancas de escasas dimensiones. El Juzgado de paz tiene Registro Civil y diversas competencias en los ámbitos civil y penal. También se celebran bodas civiles, de lunes a viernes. Los trámites de inscripciones de nacimiento, matrimonio o defunción es necesario hacerlos de forma presencial en el Juzgado de paz. La solicitud de certificados de nacimiento, certificados de matrimonio y certificados de defunción, puede hacerse de manera presencial o a distancia. El juzgado abre de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Compartir el artículo

stats