La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Concluye la renovación de la señalización del Camino de Santiago en el concejo

El Consistorio acometerá este año más inversiones para mejorar la atención a los peregrinos

Uno de los nuevos mojones, instalado en la intersección de las calles Gijón y Nuberu, en Piedras Blancas. I. M.

El Ayuntamiento de Castrillón acaba de finalizar la renovación de la señalización del Camino de Santiago a su paso por el municipio desde su entrada en el concejo, en Coto Carcedo, hasta Santiago del Monte, fin del trayecto antes de que el itinerario entre en el concejo de Soto del Barco.

Las modificaciones de la señalización del Camino de Santiago se han realizado de acuerdo con las indicaciones recogidas en el "Libro Blanco del Camino de Santiago" editado por el Principado y según el proyecto presentado por el Ayuntamiento y aprobado por Patrimonio Cultural del Principado. "Además de la importancia que el paso de la ruta jacobea por el concejo tiene para el turismo y la economía local, su relevancia e influencia histórica y cultural en Castrillón es de un valor incalculable, ya que a su paso nos deja importantes huellas de la Edad Media", explicó la concejala de Turismo, Mar González (IU).

La inversión realizada para mejorar la señalización supera los 9.400 euros a los que hay que sumar otros gastos para las obras de mejora de la pavimentación en algunos tramos. "En 2020 realizaremos nuevas inversiones que ayuden a mejorar todo el entorno del Camino a su paso por el concejo. También tenemos previsto acometer otras medidas dirigidas a facilitar la atención a los peregrinos que lleguen a Castrillón", indicó la concejala. "El Camino de Santiago del Norte es el único enclave de Castrillón que goza de la declaración de Bien de Interés (BIC) por la Unesco desde 2015", añadió.

El 5 de julio de 2015 la Unesco incluyó en la Lista del Patrimonio Mundial una selección de rutas jacobeas del norte de España, entre las que se encuentran el Camino Primitivo y el Camino Costero (y el enlace entre ambos en Asturias). El Principado prevé que la señalización y mejora del Camino de Santiago a su paso por Asturias esté lista para el próximo Año Santo Jacobeo que tendrá lugar en 2021.

Compartir el artículo

stats