Durante la jornada de hoy se abrirá el plazo de solicitudes para optar a una de las catorce ayudas contra la pobreza infantil que el Ayuntamiento de Gozón ha puesto a disposición de las familias del concejo. A cada una de las seleccionadas les corresponderá una ayuda de 700 euros -el Principado de Asturias ha facilitado un importe de 9.800 euros para esta convocatoria-.

El plazo de entrega para las posibles candidaturas se abre desde hoy hasta el día 15 de enero. Como en toda convocatoria, las familias deben de cumplir con una serie de requisitos para optar a la concesión que, en este caso, pertenece al año 2019.

La aceptación de las peticiones reside principalmente en que los recursos familiares de las familias no sean superiores a lo establecido en el convenio de colaboración subscrito anualmente entre el Ayuntamiento de Gozón y el Principado, así como el que la renta familiar no supere el 60% del límite fijado para poder acceder a las ayudas (4.925,10 euros al año/410,42 euros al mes).

En este caso, se dará prioridad a las unidades familiares con un mayor número de menores y, en caso de igualdad, se priorizará en las familias que tengan el mayor número de las siguientes circunstancias: familias con menores a cargo con expediente de protección de intervención técnica de apoyo desde servicios sociales u otro tipo de medida protectora, familias percibiendo salario social básico con participación de la familia en los programas personalizados con los servicios sociales, familias monomarentales y monoparentales o familias de mujeres víctimas de violencia de género con menores a cargo cuando dicha circunstancia se justifique con resolución judicial.

Si se cumple con los requisitos, toda aquella familia que lo desee debe de presentar la documentación oportuna en el registro municipal o en la sede electrónica antes del 15 de enero, día en el que finaliza el plazo. Esta ayuda va señalada a las familias que no pueden hacer frente a gastos ordinarios como la alimentación, suministros generales o material escolar, entre otras cosas.