El Ayuntamiento creará una plaza de jefe de servicio del Conservatorio Julián Orbón. La abstención de los dos concejales de Vox permite al gobierno socialista seguir adelante con la propuesta para solucionar a corto plazo la crisis directiva que atraviesa el centro de enseñanzas musicales. También se han abstenido los cuatro concejales de Ciudadanos. Cambia Avilés y el Partido Popular han votado en contra.

Vox se ha convertido así en la llave de uno de los asuntos más polémicos de la actualidad municipal. "Hemos venido a trabajar con rigor, seriedad y teniendo puentes al equipo de gobierno aunque hasta ahora no se ha escuchado", ha señalado su portavoz, Arancha Martínez Riola. La concejala ha defendido que con su abstención, su grupo hace un "ejercicio de responsabilidad por el bien del Conservatorio, cuya continuidad se ha comprometido". "Urge un desbloqueo", ha destacado.

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, ha agradecido a los concejales que, con su voto, "nos permiten que podamos ir solucionando en lo inmediato el problema que tenemos en el Conservatorio". "Nos queda recorrido porque habrá que seguir tomando decisiones en una hoja de ruta a medio y largo plazo", ha señalado. También ha agradecido "a los profesores que sigan estando el nivel de excelencia educativa pese a todo el ruido que se forma alrededor del centro".