La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Dos de las cuatro pistas de pádel de Los Canapés se renovarán y cubrirán este año

La actuación está presupuestada en 180.000 euros y el gobierno pretende reservar una partida de las cuentas de 2021 para las otras dos canchas

Estado actual de las pistas de pádel de Los Canapés. MARA VILLAMUZA

Dos de las cuatro pistas de pádel del complejo deportivo de Los Canapés se renovarán y cubrirán este año. Las otras dos canchas tendrán que esperar. La actuación para 2020 está presupuestada en 180.000 euros y el gobierno pretende reservar dinero de las cuentas de 2021 para completar la reforma de las dos que quedarán pendientes.

El estado de conservación de las pistas es muy deficiente por su antigüedad, la exposición a las inclemencias del tiempo y el continuado uso e impide su uso en condiciones de seguridad y confort. Los usuarios vienen reclamando desde hace años una actuación en el complejo. La Corporación, a petición del Partido Popular (PP) y de Ciudadanos (Cs) ha dado al fin el visto bueno a una actuación general en la instalación, que incluye la renovando de la superficie, paredes, cierres, y también de una cubierta para que se puedan utilizar también en días de lluvia.

Las obras se acometerán este año con cargo a las inversiones sostenibles del remanente de tesorería y del presupuesto municipal (se incorporaron 80.000 euros de las cuentas anuales para poder completar la actuación en las dos primeras pistas).

La actuación incluye demoliciones, movimiento de tierras y excavación de cimientos, ejecución de redes de servicios en zanja y drenaje, replanteo y ejecución de cimentaciones y esperas para placas de anclaje, montaje de estructura y cubierta, ejecución de pavimentos, instalación de cerramientos de pistas y de césped artificial, alumbrado y remates.

A lo largo del primer semestre del año se renovarán los vestuarios de mujeres del complejo deportivo de Los Canapés, una de las obras que quedó pendiente el año pasado y que está presupuestada en 60.000 euros. El contrato salió a concurso pero quedó desierto. El Ayuntamiento tiene que sacarlo ahora de nuevo a contratación.

Compartir el artículo

stats