La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La construcción de 41 pisos en El Quirinal, pendiente solo de la licencia

Las obras de la cuarta y última fase de la promoción "Enol" durarán dos años

La zona en la que se construirá el bloque de 41 viviendas. M. V.

Un nuevo edificio de viviendas comenzará a tomar forma en cuestión de semanas en Avilés. Construcciones Campelo está a la espera de la licencia municipal para arrancar la cuarta y última fase de la promoción "Enol" en el Quirinal. El edificio se construirá en la parcela colindante con las calles José Cueto y Dolores Ibárruri, junto a los otros tres edificios de la promoción, cuyas viviendas están prácticamente todas vendidas.

En el nuevo inmueble se construirán pisos de dos y tres y dormitorios que se están empezando a poner a la venta estos días. En cuando el Consistorio conceda la correspondiente licencia comenzarán las obras, que tienen un plazo de ejecución de veinticuatro meses.

El proyecto inmobiliario empleará a unas cincuenta personas durante las fases de construcción de más actividad, entre personal propio y el de las subcontratas.

El mismo promotor es propietario de unas parcelas junto a la calle Dolores Ibárruri para las que proyecta un bloque de trece plantas (el plan Las Campas VII). Estos días se están produciendo trabajos en la zona, pero desde la constructora explicaron que son meras tareas de limpieza, puesto que las parcelas estaban comidas por la maleza. No está previsto lanzar por ahora ese proyecto inmobiliario.

Está pendiente de remate, además, la promoción de los antiguos cines Chaplin (entorno de La Exposición).

Compartir el artículo

stats