25 de febrero de 2020
25.02.2020

¿Qué hacer hoy en Avilés?

25.02.2020 | 08:51
¿Qué hacer hoy en Avilés?
  • Antroxu. En Avilés tendrá lugar el Gran Desfile d'Antroxos, Moxigangues y Carroces, a partir de las 18.30 horas, con animación de calle con las fanfarrias "Ceda el Paso", "El Felechu", "Pepe El Chelo", "Paentamala", "Picante", "Menudos Notas", "El Ventolín" y "Perkusiona Escola". El recorrido comienza en la calle José Cueto y avanza por la plaza de la Merced, calle y plaza de Pedro Menéndez, calles La Muralla y La Cámara, con cierre en el escenario de la plaza de España. El maestro de ceremonias será el actor y presentador Alberto Rodríguez. En Corvera el Ayuntamiento despedirá el Antroxu con una última cita festiva para los más pequeños en el Centro Cultural de Cancienes, a partir de las 18.00 horas, en la que también colabora la asociación de vecinos "La Lechera". Y en Gozón, en el parque Zapardel, se celebrará un desfile, show de magia y chocolatada entre las 17.30 y las 19.30 horas.
  • Talleres infantiles de Avilés (TIA) del Antroxu. Los colegios públicos El Quirinal y Versalles acogen en su programa de conciliación para estas fiestas de Carnaval las siguientes actividades: de 7.30 a 9.30 horas, recepción y de 9.30 a 10.30 horas, manualidad antroxera, de montera picona y pañuelo. De 10.30 a 11.30 horas se ofrecerá a los niños un tentempié y de 11.30 a 12.30 horas celebrarán el desfile de antroxados. Hasta las 14.00 horas seguirán bailes regionales y bailes de Carnaval del mundo. La siguiente hora está reservada para el almuerzo y juego libre hasta la salida, a las 15.30 horas.
  • Menús de Antroxu. El sector de Hostelería Comarca Avilés-UCAYC celebra la XXXIII Edición de las Jornadas Gastronómicas de los Menús de Antroxu, en las que participan 16 restaurantes y sidrerías de Avilés y comarca. Los menús de comida estarán compuestos de tapa del gochu, pote con su compango y un postre a elegir entre frixuelos, bollines o teresicas, mientras que la cena de hoy, martes, será a base de patatines rellenas y callos. En ambos casos también se completa con los frixuelos, bollines o teresicas, vinos, café y chupito. La novedad de este año es que se podrán degustar desde 22 euros.
  • Cine de los martes. En el Auditorio de la Casa de Cultura, a las 20.15 horas, se proyecta "Sobre lo infinito" (Suecia, 2019), dirigida por Roy Andersson. La cinta, inspirada en el cuento de "Las mil y una noches", busca ser una yuxtaposición de las distintas etapas que un ser humano atraviesa en la vida: desde los momentos más preciosos de la existencia hasta el despertar intelectual que nos lleva a tratar de guardar la vida como un tesoro y a compartirla con los que amamos. "Sobre lo infinito" fue premio "León de Plata" y mejor director en el Festival de Venecia 2019 y mejores efectos especiales en los galardones del Cine Europeo 2019.
  • Picasso en el Niemeyer. El Centro Niemeyer acoge la exposición "Picasso. Grabados eternos", una muestra compuesta por un centenar de piezas del artista malagueño. Estará expuesta hasta el 31 de mayo. Podrá visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.
  • Visitas a la habitación de hotel del futuro. Ya está disponible para los visitantes del Centro Niemeyer las visitas guiadas para descubrir la habitación de hotel del futuro, instalada en forma de prototipo en la plaza del complejo arquitectónico. Las visitas, que tienen carácter gratuito, se desarrollarán hasta el 12 de abril. Los viernes habrá una única frecuencia, a las 17.45 horas, y los sábados y domingos, a las 13.15 y 17.45 horas. La duración estimada de cada visita será de 20 minutos.
  • Nadia Lee Cohen en el Niemeyer. "Not a Retrospective", la primera gran exposición individual que hasta la fecha se ha realizado de la fotógrafa Nadia Lee Cohen, aclamada por el público y la crítica internacional desde que con solo 22 años expusiera su obra en la National Portrait Gallery de Londres, está abierta al público en el Niemeyer. Podrá visitarse de miércoles a domingo de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas hasta el 29 de marzo.
  • Muestras en el Valey. El centro cultural de Piedras Blancas ofrece dos muestras hasta el próximo 29 de febrero, con entrada libre: "El tiempo de las cosas", de Tania Blanco, y "Miraes", de la Asociación Profesional de Fotoperiodistas Asturianos. Se pueden visitar de lunes a sábado, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.
  • Muestra en la Factoría. La Factoría Cultural de Avilés acoge hasta el 25 de febrero la muestra "Opera Omnia", de la ovetense Tamara Norniella. Se puede visitar de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas. Y dentro del ciclo de Videoarte "La Ventana de la Factoría" podrá verse en reproducción continua, de 20.00 a 2.00 horas, visible desde el exterior, la creación "Mechanical dreams", de Jaime Rodríguez. En ella indaga acerca del sueño de la identidad del ser humano, en una continua dialéctica entre el individuo y el ser social. Expone entre imágenes cambiantes y sonido vivo la confrontación entre el deseo y la norma, lo que da como resultado un acto reflejo de irracionalidad.
  • Grabados en el CMAE. El Centro Municipal de Arte y Exposiciones acoge la exposición "El arte fantástico de Roland Topor", una muestra de 51 grabados surrealistas del autor francés. Puede visitarse hasta el 1 de marzo, de martes a domingo, de 18.00 a 21.00 horas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído