La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gozón

El Certamen de la marañuela abre el plazo para presentar solicitudes

La trigésimo cuarta edición tendrá lugar del 9 al 12 de abril y contará con un máximo de siete plazas

La trigésimo cuarta edición del certamen de la Marañuela llegará a Luanco del 9 al 12 de abril. Como es tradicional, esta cita está abierta a las asociaciones culturales, de vecinos, mujeres y amas de casa inscritas en el registro municipal de entidades del concejo con el fin de utilizar las recaudaciones para bienes de sus respectivas asociaciones. El plazo para inscribirse comenzó en el día de ayer y se extenderá hasta el 28 de febrero, debiendo presentar la solicitud en el Ayuntamiento de Gozón.

En esta ocasión, el número máximo de participantes será de siete y el Ayuntamiento pone a disposición el espacio para la cocción de las marañuelas a todos aquellos que lo deseen, así como un lugar para la venta del producto, el cual no podrá ser superior al que se le reconozca en un primer momento.

El precio, las unidades y el peso será el mismo para todos los participantes, quedando exclusivamente permitida la venta de marañuelas y bollos. Ambos tipos deberán de venderse únicamente en bolsas de media docena y en bolsas de una docena. El peso aproximado de la marañuela deberá de ser de entre 40 y 50 gramos, pudiendo venderse marañuelas más pequeñas.

El precio de venta tanto de los bollos como de las marañuelas será de 3,50 euros para las bolsas de media docena y de 7 euros para la docena. Cada asociación deberá de identificar los productos con una etiqueta que contendrá el nombre de la asociación y los ingredientes utilizados para este producto típico de la localidad gozoniega. De esta forma, la Semana Santa contará con esta cita tradicional que alcanza su 34.ª edición y que supone un gran éxito para Luanco.

Compartir el artículo

stats