Síguenos en redes sociales:

Corvera

El concejo regula el estacionamiento de autocaravanas, con un área en Los Balagares

El Pleno da luz verde a la propuesta para ser ciudad amiga de la infancia l Somos reclama que se publiquen las cuentas en la web municipal

El concejo regula el estacionamiento de autocaravanas, con un área en Los BalagaresMARA VILLAMUZA

El pleno ordinario de febrero en el Ayuntamiento de Corvera gozó de gran tranquilidad en prácticamente todos los puntos del día. Solo las intervenciones de Rogelio Crespo, de Somos Corvera, le puso un punto de debate a algunas cuestiones. Uno de los puntos más esperados fue el de la aprobación provisional de la ordenanza municipal reguladora del estacionamiento de autocaravanas que, según previsión por parte del gobierno local "se pondrá en marcha dentro de poco, seguramente para el primer trimestre de este año". La ordenanza fue llevada a cabo por el concejal José Luis Montes con la colaboración de miembros del Club Autocaravanista del Principado de Asturias. El área para autocaravanas estará situado en una finca junto al edificio del aliviadero de Los Balagares, con acceso desde la rotonda de Overo de la AS-389 y ocupará una superficie de 660 metros cuadrados y con capacidad para una decena de plazas.

En ese punto, Rogelio Crespo hizo una intervención para pedir que "si bien cumplieron la ley poniendo la ordenanza en el tablón de anuncios, pido que en próximas oportunidades se haga a través de la página web para que la gente tenga mayor facilidad para llegar a la ordenanza", resaltó. La ordenanza fue aprobada por unanimidad en una sesión en la que no estuvo presente por asuntos personales la concejala de IU, Sara Paz.

Otro de los puntos más activos de debate fue el de la aprobación provisional de modificación parcial relacionada con puestos de trabajo (RPT) para el ejercicio de 2020. "Con la plantilla que hay actualmente pasamos de contar con un oficial de albañilería a oficial de electricista dadas las necesidades que tenemos actualmente", comentó la concejala Rocío Martínez. Por su parte, Rogelio Crespo, afirmó que "se trata de pasar de un puesto de peón de albañil a convertirse en un oficial electricista". Un aspecto por el cual, en su caso, votó en contra.

El siguiente punto, correspondiente a la propuesta de acuerdo complementario a la integración del concejo de Corvera en el Consorcio de Transportes de Asturias. Se aprobó por unanimidad, al igual que el correspondiente para que Corvera sea Ciudad Amiga de la Infancia.

También se expuso en el Pleno la lectura que se realizará el 8 de marzo, correspondiente al Día Internacional de la Mujer. Un escrito que, por parte de Rogelio Crespo, representante de Somos Corvera, pidió que "el próximo escrito sea más apegado al terreno, con más datos de Corvera o de Asturias".

En el turno de ruegos y preguntas, Crespo recordó una moción que fue aprobada durante la anterior legislatura para que el Ayuntamiento publique las cuentas en su página web. "En 2018 se hizo, pero en 2019 solo en dos ocasiones", recalca. En su momento, se dio el visto bueno a hacerlo de forma trimestral. También pidió información sobre las pantallas acústicas en la "Y" a la altura de Trasona con la respuesta del gobierno local de "estamos dentro del plazo" y la retirada de las placas franquistas de los colegios de Cancienes y Los Campos que "ya fueron retiradas".

Pulsa para ver más contenido para ti