03 de marzo de 2020
03.03.2020

Se da a la fuga en coche, pierde una rueda por el camino y pega a la Policía

Los agentes dieron el alto en el Nodo al infractor por llevar la ITV caducada y tuvieron que perseguirlo hasta Trasona (Corvera)

03.03.2020 | 02:38
Estado en el que quedó el vehículo del infractor.

Digna de una película. Así fue la persecución que protagonizaron ayer agentes de la Policía Local para atrapar a una joven que se había dado a la fuga con su vehículo. Por el camino, que comenzó en el Nodo, el arrestado perdió una rueda de su vehículo, lo que no le impidió llegar hasta las inmediaciones del embalse de Trasona, donde fue detenido. Portaba billetes falsos. Ahora se le imputan dos delitos contra la seguridad vial (por conducir sin permiso y por la temeridad empleada en su huida) y otros tantos por agredir a dos agentes.

Todo comenzó a las 12.46 horas. Fue entonces cuando los agentes localizaron un Ford Focus circulando con la ITV desfavorable. En ese momento los agentes trataron de dar el alto al coche que, ante la presencia de los policías, aceleró bruscamente y comenzó a huir. Ahí comenzó una persecución por las calles avilesinas en las que el infractor se saltó numerosos semáforos en rojos y otras señales viarias, poniendo en peligro la integridad del resto de conductores. En la arteria del puerto, el conductor colisionó contra un bordillo, lo que le ocasionó un reventón en la rueda delantera derecha del automóvil. El contratiempo no supuso ningún problema para el temerario conductor, que siguió su espectacular fuga hasta Corvera. Fue precisamente en las inmediaciones del área recreativa del concejo vecino donde los policías lograron cazar al temerario conductor, que se resistió a los agentes, llegando a golpear a dos agentes.

El detenido es un avilesino 31 años que nunca había obtenido el carné de conducir. En el momento de la detención portaba billetes falsos. Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir sin permiso y otro por conducción temeraria; así como otros dos delitos de atentado a la autoridad por golpear a los agentes.

Además, los agentes también cazaron en la mañana de ayer a un conductor que tenía una pegatina "pirata" de la ITV que había cogido de otro vehículo. Al infractor, que fue detenido en Llano Ponte, se le imputa un delito de falsedad documental.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído