05 de marzo de 2020
05.03.2020
La Nueva España

UGT cree que "el verdadero coronavirus es la muerte de mujeres por machismo"

05.03.2020 | 12:13
UGT cree que "el verdadero coronavirus es la muerte de mujeres por machismo"

El secretario general de UGT de Asturias, Javier Fernández Lanero, ha declarado este jueves en Avilés que el verdadero coronavirus que padece la sociedad son las más de mil mujeres muertas desde el año 2003 por violencia machista y las más de seis agresiones sexuales que sufren diariamente.
Esos son, en su opinión, los verdaderos porcentajes de coronavirus que padece la sociedad y que de verdad traen muertes, "porque existe una desigualdad de género", ha declarado el líder ugetista, que ve necesaria una ley de igualdad salarial y una justicia moderna e inclusiva.
Fernández Lanero ha hecho estas declaraciones en el ámbito de una jornada organizada por su sindicato sobre las razones para tener un plan de igualdad, celebrada en el Centro de Servicios Universitarios de Avilés.
El secretario general de UGT de Asturias ha defendido la figura del orientador laboral de género, dado que la mujer no se está incorporando a las carreras tecnológicas e industriales y se está perpetuando de ese modo la brecha salarial.
La jornada ha contado con la participación de la catedrática de Derecho y Seguridad Social de la Universidad de Oviedo, Carolina Martínez Moreno, que ha impartido una conferencia sobre el estado actual de la agenda de igualdad.
Martínez Moreno se ha referido a la agenda política del Gobierno en esta materia y a las discrepancias que existen en el seno del Ejecutivo a costa de la futura Ley de Libertad Sexual, fundamentalmente entre los ministerios de Igualdad y de Justicia.
"A lo mejor soy un poco inocente o un poco naif, pero yo siempre he pensado que la discrepancia es consustancial a los grupos de personas, incluso entre las que piensan lo mismo", ha declarado la ponente.
En su opinión, algunos se han dado cuenta de que "legislar no es fácil" y la discrepancia va a ser inevitable, sin que ello suponga un escollo que impida que se pueda avanzar en políticas de igualdad

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído