Síguenos en redes sociales:

Abierto el plazo de inscripción para la xana y xanina de las fiestas del Bollo

La elección se dará a conocer en un acto en la Casa de Cultura el próximo día 28

La concejalía de Festejos abre hoy, viernes, el plazo de presentación de candidaturas a xana, xanina y damas de honor de las fiestas del Bollo 2020. Podrán presentarse hasta el 27 de marzo en las dependencias de la delegación municipal de Festejos (C/ Ruiz Gómez, 21. Oficina Municipal de Turismo de Avilés), en horario de 9 a 15 horas. La elección de las afortunadas tendrá lugar el sábado 28 de marzo, a las 12 horas, en un sorteo que tendrá lugar en la Casa municipal de Cultura . Todas las candidatas tendrán que estar presentes inexcusablemente el día de la elección. En caso contrario quedarán excluidas del sorteo.

La edad de las candidatas a xana y xanina queda establecida de la siguiente manera. Xana y damas de honor, de 15 a 20 años cumplidos y para xanina y damas de honor deberán situarse en la franja entre 8 a 12 años cumplidos.

Las asociaciones de vecinos o entidades culturales que lo deseen podrán presentar cuantas candidatas consideren, sin necesidad de selección previa. Y se mantiene abierta la inscripción libre para cualquier chica o niña que cumpla con los requisitos de edad anteriormente descritos. No podrán volver a presentarse las niñas y chicas que hayan sido elegidas xana o xanina en los últimos dos años. No obstante, las damas de honor sí podrán volver a presentarse para optar a ser xana o xanina. El acto oficial de presentación de la xana, xanina y damas de honor de las fiestas del Bollo tendrá lugar el 4 de abril en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Pulsa para ver más contenido para ti