Las parroquias de San Nicolás de Bari y Santo Tomás de Cantorbery y la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Avilés han comunicado que debido a la actual situación de extensión del COVID-19, ante la alarma sanitaria y para contribuir a contener la enfermedad,suspenden todas las actividades externas con motivo de la Semana Santa: procesiones, traslados de imágenes, sermones y tamborada. Los únicos actos religiosos serán los que se realicen en el interior de las iglesias de la localidad, guardando las normas dictadas por el Arzobispado el día 13 de marzo.

"Sentimos un gran pesar al tener que tomar esta decisión pensando en la ilusión y empeño con que muchos esperan estos días, pero sin duda la salud y el bienestar general y la necesaria colaboración para el bien común de todos los estamentos de la sociedad así lo exigen", han manifestado los responsables de las cofradías en un comunicado conjunto.

"Rezamos y confiamos en Dios para que pronto pueda pasar esta situación. Agradecemos a los servicios sanitarios su encomiable labor estos días y animamos a todos los cofrades avilesinos a poner de su parte todo lo que haga falta para colaborar con las autoridades en aquello que sea necesario", añaden.