La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Solidaridad a flor de piel

Se suceden las donaciones de material sanitario por parte de particulares y de empresas al hospital y las fuerzas del orden

Un subinspector de la Policía Local de Avilés, con dos ciudadanos que acudieron ayer al cuartel a donar material de protección. POLICÍA LOCAL DE AVILÉS

La proverbial solidaridad de los avilesinos vuelve a manifestarse con motivo de la pandemia de coronavirus. Varias empresas, comerciantes y particulares que tenían stocks de mascarillas faciales y gel antiséptico de manos han puesto esos productos a disposición del Hospital San Agustín o las fuerzas del orden, conscientes de que esos productos escasean.

Una empresa auxiliar de Avilés ha donado casi 1.600 mascarillas al Hospital San Agustín. Las entregaron el martes, cuando ni responsables ni trabajadores sabían a ciencia cierta cuándo tendrían que parar la actividad y poner en marcha un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que, ahora sí, ven inevitable.

Entregar las mascarillas fue "una decisión de todos los trabajadores y miembros de la empresa", por "solidaridad", no pensando en el cierre temporal que pudiera venir. "Habíamos comprado un lote grande ya hace bastante tiempo y solo se usaban para determinados puestos de trabajo. Lo comentamos en la empresa y salió de todos decir que las llevásemos al San Agustín", explica el gerente de la empresa.

El material de este tipo escasea y el agradecimiento del personal sanitario "fue inmenso". "Bajó un chico a recoger las cajas, trece en total con 120 unidades cada una, y me dijo que les venían muy pero que muy bien, que no había y que con eso llegaba para dos o tres días. Lo agradecieron muchísimo", asegura el responsable de la empresa.

El empresario avilesino Germán Pérez García, fundador de las tiendas de tecnología Mamaandroid, ha donado en los últimos días 600 mascarillas y 40 litros de gel antiséptico a varios cuerpos policiales de la comarca: Guardia Civil, Policía Nacional y las policías locales de Avilés y Corvera. Consciente de que el material de protección escasea, el empresario ha entregado las existencias que tenía en el almacén "para una buena causa", según afirma. El gesto altruista ha merecido, como cabía esperar, el sincero e incluso emocionado agradecimiento de los destinatarios del material sanitario.

La Policía Local agradece a todos los vecinos de Avilés su ejemplar civismo ylas muestras de afecto que hacen llegar a lo agentes, así como la cesión de material. Esta cesión, explica el cuerpo, "proviene de todos los ámbitos, desde particulares, comerciantes y colegios. Hoy mismo un establecimiento ha cedido material de protección".

Compartir el artículo

stats