El Hospital de Avilés, conocido como el de Caridad con actividad principalmente geriátrica y ubicado en la calle Cabruñana, comenzó a recibir a los primeros pacientes con coronavirus este jueves. La alcaldesa, Mariví Monteserín, explicó en una entrevista a la Cadena Ser que se ha habilitado un "ala apartada del edificio" con capacidad para atender a unos 25 pacientes. "Lo hemos acordado con el Sespa y pusimos la condición de que la plantilla esté armada desde el punto de vista del material", señaló.

El centro avilesino había sido recientemente reformado. El proyecto que se ejecutó a finales del año pasado y consistió en llevar el servicio administrativo, hasta entonces ubicado en la planta principal, al segundo piso, donde hasta el año 2016 vivieron las Siervas de Jesús. El espacio ganado se preveía usarlo para ampliar el área quirúrgica y suplir así las carencias existentes por falta de huecos, por lo que es previsible que ahora esta ala sea la utilizada para pacientes con coronavirus.

Como en el del Hospital de Caridad de Avilés, la Consejería de Salud acordó la misma medida en el Monte Naranco de Oviedo y en el de Cruz Roja, en Gijón, todos ellos concertados con el Sespa.