Síguenos en redes sociales:

El caso del gasoil fraudulento: "La Audiencia acreditó que no cometimos delito alguno"

Los nuevos dueños de Alu Ibérica aseguran que Parter les contactó a los pocos días de comprar Alcoa para "dirigir el proceso de reestructuración"

-Empresarios que tuvieron relaciones con Grupo Riesgo se refieren a sus directivos como "gente que no es de fiar"...

-El señor Rocafull (Trincajes de Descargas) ocultó la verdadera situación financiera de su empresa e hizo inútil el esfuerzo de reestructuración que se llevó a cabo en ella. También incurrió en actuaciones que ahora están bajo investigación judicial y que representan una potencial responsabilidad de cientos de miles de euros de este señor. Y en cuanto a la familia Riesgo, traspasó la gestión de la empresa con un preconcurso presentado en los juzgados, con despidos de trabajadores en los tribunales y con una deuda altísima con Hacienda y la Seguridad Social. Los grupos familiares enfrentados se han reclamado entre sí durante años las consecuencias de esta caída del negocio. A día de hoy, la empresa sigue estando operativa, hemos resuelto acuerdos laborales por despidos, hemos llegado a acuerdos para las deudas y lo mas importante: mantenemos en la plantilla empleados con antigüedad de mas de 20 años, respetando sus condiciones laborales. Nuestro esfuerzo por mantener el número de puestos de trabajo nos ha permitido colaborar de forma directa con algunos organismos públicos para dar soluciones al covid-19.

-De la gestión de la empresa de mensajería Exprés 24 se coligieron despidos, demandas por estafa y por apropiación indebida?

-Esta empresa no pertenece a Grupo Industrial Riesgo, no tiene nada que ver con la gestión actual. Lo que sucediera entonces esta sobreseído y archivado en los tribunales.

-Ya por último, David Domènech y Alexandra Camacho fueron dos de los detenidos en la macrooperación "Nehar" (2014) por estafa en la venta de gasóleo y adulteración del combustible. ¿Qué tiene que decir al respecto?

-Las actuaciones policiales a las que alude desembocaron en un procedimiento en la Audiencia Nacional concluido con auto de sobreseimiento libre respecto en noviembre de 2017, en plena instrucción. Queda de sobra acreditado por dicho órgano que no hubo ningún tipo de participación en la trama ni actividad fraudulenta realizada por ninguno de nosotros.

Pulsa para ver más contenido para ti