La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El concejo pide usar el remanente para atajar la crisis poscovid

El Alcalde espera instrucciones para aplicar los 500.000 euros de superávit l "No sabemos qué pasará con la partida para fiestas"

El Ayuntamiento de Illas se suma a la nueva normativa para aprobar el presupuesto municipal de este año. Las cuentas que han recibido luz verde de manera provisional en el Pleno del pasado día 30 y rondan los 900.000 euros, serán aprobadas por la normativa de suspensión de plazos incluida en el decreto por el que se aprobó el estado de alarma. El Boletín Oficial del Principado (BOPA) publicó ayer el anuncio y ahora se abre un plazo de 15 días, si en este tiempo no se presentan alegaciones el presupuesto queda aprobado definitivamente. La nueva normativa está siendo utilizada por los ayuntamientos como Castrillón y Gozón, para agilizar el desarrollo de las cuentas locales de este año.

"Tenemos un presupuesto de casi 900.000 euros de los que 22.000 son para el capítulo sexto, de gastos, donde se incluyen las inversiones", señaló el alcalde de Illas, Tirador. "No sabemos qué va a pasar con las líneas de subvenciones que nos vienen del Principado o con las partidas que hay para fiestas. Seguramente tendremos que aplicar modificaciones al presupuesto", dijo. "No sabemos si se podrán hacer fiestas en los distintos pueblos del concejo. Cambiarán muchas cosas por ello habrá que cambiar el presupuesto".

El regidor se queja de que los ayuntamientos no puedan utilizar el remanente para paliar la crisis derivada de la pandemia. "En el ayuntamiento de Illas tenemos un remanente de 500.000 euros, casi la mitad del presupuesto. A los ayuntamientos nos deberían dejar utilizar el superávit para paliar la crisis", manifestó Tirador. "Los ayuntamientos somos parte de la solución de la crisis económica porque si nos dejan utilizar el remanente para realizar obra pública colaboraríamos a disminuir el paro", afirmó Tirador.

Compartir el artículo

stats