La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El depósito de basura orgánica aumenta un 55% este año

"Vamos a seguir mejorando y acometiendo nuevas campañas de concienciación", afirma el edil de Medio Ambiente, Iván López

La recogida de residuos orgánicos se incrementó en el concejo un 55% durante el primer trimestre de 2020 respecto a 2019. Así, en los tres primeros meses de este año se depositaron en los contenedores marrones un total de 37.800 kilogramos de residuos frente a los 20.720 del mismo periodo del pasado ejercicio, según señaló el concejal de Medio Ambiente y de Obras, Iván López (PSOE).

"En el segundo semestre de 2019, desde la concejalía de Obras y de Medio Ambiente realizamos una campaña de información sobre los beneficios del reciclaje, poniendo especial énfasis en el reciclaje orgánico. En ese momento, recién llegados a la concejalía, nos centramos en hacerlo directamente con las asociaciones de vecinos y con el comercio de cercanía del sector de alimentación a los que agradezco su colaboración", dijo el edil.

"Las actuaciones realizadas en estos meses han dado resultado, pero debemos continuar mejorando por lo que en 2020 tenemos planificada una nueva campaña basada también en la cercanía, concienciando y explicando los beneficios del reciclaje en general y del orgánico en particular", aseguró Iván López.

"El próximo objetivo que nos hemos marcado es el de simplificar y abreviar los trámites para adquirir la tarjeta gratuita de acceso a los contenedores marrones. Mejorar cualquier tramitación administrativa haciéndola más cercana a la ciudadanía es importante y si, como es el caso, conlleva una mejora añadida del medio ambiente y supone un ahorro para las arcas municipales, es algo imprescindible", aseguró el concejal.

El 1 de diciembre de 2015 arrancó en Salinas la recogida de residuos orgánicos en Castrillón. En la localidad se instalaron 25 contenedores. Desde entonces se han colocado también 25 en Piedras Blancas, 9 en Raíces y 8 en Coto Carcedo. El concejo cuenta en total con 67 contenedores marrones.

Compartir el artículo

stats