15 de mayo de 2020
15.05.2020
La Nueva España

Arranca la desinfección de los centros escolares del concejo

"Una empresa limpia en los colegios, y el personal municipal, en el resto de edificios públicos", aclara el edil de Obras

15.05.2020 | 00:32
Nuevo cierre del colegio de Campiello, que se terminó hace unos días.

La Consejería de Educación del Principado remitió la semana pasada una carta a los ayuntamientos para pedir que acometan la desinfección de los colegios. Ayer la consejera de Educación, Carmen Suárez, retrasó hasta septiembre la vuelta a las aulas excepto para los alumnos de segundo de Bachillerato y último curso de FP. En el caso de los institutos la limpieza y desinfección de los centros escolares corre a cargo del Principado y no de los ayuntamientos. No obstante, el Ayuntamiento de Castrillón ha comenzado hace unos días la limpieza y desinfección de los colegios y otros edificios públicos. "La empresa CLN está limpiando y desinfectando los centros escolares y las limpiadoras municipales, otros edificios públicos señaló el concejal de Obras", Iván López (PSOE).

La limpieza se está realizando en las escuelas de primer ciclo de Educación Infantil, El Texu y El Carbayo, ambas en Piedras Blancas. Asimismo, se están limpiando los colegios públicos de Campiello y El Villar de Piedras Blancas, los de Infantil y Primaria de Salinas y el Castillo de Gauzón de Raíces Nuevo. También están incluidos en la lista de limpieza los colegios rurales de Pillarno, Naveces y El Pontón que forman parte del Colegio Rural Agrupado (CRA) Castrillón-Illas. "Además de la limpieza de los centros se están desinfectando los exteriores y los cristales", aseveró el edil.

La limpieza y desinfección también se está acometiendo en otros edificios públicos como la biblioteca municipal de Piedras Blancas, la Escuela Municipal de Música o el centro social de Foxaco, en Pillarno.

Asimismo, se ha procedido a realizar idénticas tareas en el parque municipal de Obras y Servicios de Arnao, según el concejal de Obras. En los próximos días se seguirá con la desinfección de otros edificios y zonas públicas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído