La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Suspenden las fiestas del Carmen de Luanco y la hoguera de San Juan

El gobierno busca la fórmula para organizar actividades con poco aforo para dar color a un verano que también se ha quedado sin tenis-playa

Ambiente en las fiestas del Carmen durante una pasada edición. RICARDO SOLÍS

El alcalde, Jorge Suárez, trasladó ayer a los grupos municipales la decisión municipal de suspender dos fiestas emblemáticas para el verano luanquín, como la hoguera de San Juan y las celebraciones del Carmen como consecuencia del estado de emergencia sanitaria por covid-19. "Estas suspensiones se suman a la ya conocida del tenis-playa", remarcó Jorge Suárez, que confía en que la próxima temporada estival puedan desarrollarse otras iniciativas culturales y lúdicas "pero para esas cuestiones hay que analizar cómo va evolucionando la pandemia".

El gobierno local del PSOE está dispuesto a analizar propuestas culturales para el verano luanquín ante la casi total ausencia de actividades festivas."Buscaremos la manera de organizar eventos lúdicos con poco aforo, pero por el momento, no hay nada claro en este aspecto", señaló el regidor gozoniego.

La hoguera de San Juan supone el pistoletazo de salida al verano luanquín. Esa celebración que en los últimos años se desarrolla en la playa de Luanco suele contar con una verbena y una posterior entrega de los premios de las fuentes enrramadas y el baile de la tradicional danza prima.

Las fiestas del Carmen reúnen cada año en la capital de Gozón a centenares de personas, entre oriundos y veraneantes, en una villa que llega incluso a triplicar su población en los meses estivales.

Compartir el artículo

stats