La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El desarrollo urbanístico de Vegarrozadas permitirá construir 144 viviendas

"La calidad es fundamental, serán de tipo unifamiliar en una zona con buenas comunicaciones", dice el edil de Urbanismo, López Rivas

Laureano López Rivas, ayer, durante la presentación del proyecto.

El desarrollo del Plan parcial PP1 permitirá la construcción de 144 viviendas en Vegarrozadas. El concejal de Urbanismo, Laureano López Rivas (IU), presentó ayer el proyecto que comenzó a fraguarse hace doce años y que hasta el 24 de junio está en información pública. "Cuando comenzamos la revisión del Plan general de Ordenación (PGO) nos dimos cuenta que es fundamental desarrollar los planes parciales previstos desde hace tiempo", señaló López Rivas.

El desarrollo del Plan parcial de Vegarrozadas permitirá construir 144 viviendas en las parcelas ubicadas entre la actual urbanización de Las Murias y la carretera de Piedras Blancas. Se levantará un bloque de tres alturas con 37 viviendas que acogerá también los bajos comerciales. Asimismo, se construirán 107 viviendas unifamiliares de dos tamaños. La zona verde y el equipamiento público ocupará 13.000 metros cuadrados, así como 20.000 metros cuadrados de viales y un carril bici de un kilómetro de longitud.

"En la comisión municipal creada para paliar los estragos económicos del covid-19, da mucha importancia al desarrollo de estos proyectos,", manifestó el concejal. "La calidad urbanística es fundamental y en este caso existe, se trata de una zona muy apetecible, con viviendas bajas y buenas comunicaciones", dijo.

El Ayuntamiento ya ha solicitado los informes pertinentes a la Dirección General de Aviación Civil del Ministerio de Fomento., al Ministerio de Asuntos Económicos, a la Dirección general de Minas, a Cadasa y a la Confederación Hidrográfica. "Estos organismos públicos tiene un plazo de seis meses para emitir sus informes técnicos", dijo López Rivas.

"Espero que en dos años, antes de que termine este mandato comience la ejecución del proyecto . En tiempos del coronavirus en necesario un nuevo urbanismo que tiene que tener en cuenta la sostenibilidad , la crisis económica y la salud. Creo que la situación de Castrillón en este sector es privilegiada", indicó.

El concejal de Urbanismo aseguró que durante este mando, también se está trabajando para desarrollar el Plan parcial de Santa María del Mar y la urbanización del entorno del parque de La Deva en Salinas y de la calle Hermanos Alas Ureña.

"Estamos desatascando el Plan parcial PP2 de Piedras Blancas, en el Villar que lleva dos años paralizado (también en Piedras Blancas). Es una zona que se comunicará también con el plan de Vegarrozadas", concluyó.

Compartir el artículo

stats