La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cambia y el PP solicitan a Sepides una visita a las instalaciones de Baterías

Tania González reclama un proyecto que fomente el empleo y conserve el patrimonio industrial

Los grupos municipales de Cambia Avilés y el PP solicitaron ayer por carta una visita para acceder a las instalaciones de Baterías de coque al delegado de Sepides en Asturias, Javier Fernández.

La portavoz de Cambia Avilés, Tania González, celebró además "la aparente rectificación" de los planes de baterías al conservar un gasómetro. "El PSOE no ha puesto sobre la mesa el proyecto y se desdice", señaló la portavoz del grupo formado por Podemos e IU. "En el Pleno extraordinario sobre el futuro del suelo de baterías, Mariví Monteserín adoptó la falsa dicotomía entre empleo y conservación de elementos patrimoniales cuando es justo al contrario, se trata de diseñar un proyecto en el que nuestro Patrimonio impulse el empleo y la actividad económica", abundó González.

Cambia considera que el plan de baterías es clave para Avilés porque "va a tener un papel decisivo en la transformación de la ciudad y tiene que convertirse en un proyecto amplio, que incorpore visiones de expertos e involucre a la ciudadanía".

Compartir el artículo

stats