La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La fiesta del Carmen en Avilés será en formato reducido por cautela sanitaria

Se mantiene la misa, pero se prescinde de la exposición de la Virgen y de la salve en la calle

La Cofradía de Nuestra Señora del Carmen de Avilés organiza estos días en la parroquia de la Villa (San Nicolás de Bari) la tradicional novena preparatoria de la fiesta del 16 de julio, que se lleva celebrando desde el siglo XVIII en la ciudad. Media hora antes de la eucaristía de la tarde, a las 18.30 horas, se reza el rosario y se canta la salve.

Este año, dada la emergencia sanitaria por covid-19, la parroquia y la cofradía han decidido suspender los actos extraordinarios que se celebran tradicionalmente el 16 de julio. De este modo, los actos del día del Carmen quedarán restringidos a la misa solemne de las 19.00 horas, que contará con la participación musical de la escolanía de San Nicolás. Se suspenden el rosario de las 23:30 horas y el canto de la salve a medianoche en la campa. Tampoco se expondrá la imagen de la Virgen del Carmen en la campa, como solía ser habitual cada 16 de julio entre las 20.00 y las 00.30 horas.

Ese día, conforme a la tradición, se impondrá el escapulario de la Virgen a todos aquellos que lo deseen. El acto central litúrgico contará con representación de la sociedad náutica "El Adelantado" y de la Marina de Avilés. Al ser, además, un día de recuerdo nacional por los fallecidos del coronavirus, durante la celebración de la misa habrá un recuerdo especial para ellos.

Compartir el artículo

stats