La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vecinos de La Plata exigen habilitar "ya" una senda a Piedras Blancas

El camino, anegado por el barro, fue comprometido por diferentes gobiernos, "pero no han hecho nada", protestan los residentes

La senda entre La Plata y Piedras Blancas. M. V.

Los vecinos de La Plata y Ferralgo se sienten olvidados por los políticos locales tras años de reclamar un acceso peatonal a Piedras Blancas. "La Corporación aprueba casi un millón de euros para la senda peatonal a Coto Carcedo, que es necesaria, pero también es necesaria La Plata porque es más peligroso el acceso peatonal desde esta zona a Piedras Blancas ya que por esta carretera pasan camiones y autobuses", señaló Montse Rodríguez, presidenta de la asociación de vecinos de La Plata-Ferralgo. La asociación "Castrillón para todos-Amigos del Camino de Santiago" también se ha quejado de la tardanza en ejecutar la senda.

En febrero de 2015, el Parlamento asturiano aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos habilitar una senda peatonal de La Plata a Piedras Blancas. En principio la senda se iba a realizar por la carretera AS-320 Avilés-Piedras Blancas- pero finalmente se decidió aprovechar un tramo del Camino de Santiago que discurre por el interior y así no utilizar la utilizar la carretera, más peligrosa.

"Ahí quedó todo, los concejales del PSOE siempre vinieron aquí y prometieron que se haría la senda, pero no han hecho nada, pese a que su partido gobierna en Asturias", manifestó Rodríguez. El diputado del grupo parlamentario de Ciudadanos Armando Fernández Bartolomé y la edil de Castrillón Lupe Fernández Brea se entrevistaron hace unos meses con los vecinos de Quiloño. "La senda está llena de agua y barro y no tiene ni un banco, son 900 metros que los peregrinos y los vecinos tienen que hacer por carretera con el peligro que supone. El proyecto está aprobado hace años pero sin ejecutar por una indolencia del gobierno del PSOE", señaló Fernández Bartolomé. "No podemos llegar al Xacobeo 2021 con este tramo del Camino en estas condiciones", añadió.

Compartir el artículo

stats