La calle Campoamor de Salinas ya tiene alumbrado. Ayer se repusieron las farolas que fueron retiradas hace unas semanas debido a su mal estado de conservación. "Esta actuación de carácter urgente se encuadra dentro de los trabajos que se vienen haciendo en Salinas durante los meses de julio y agosto para solucionar los problemas que tiene la instalación eléctrica debido a su obsolescencia y a la falta de mantenimiento", señaló el concejal de Obras y de Medio Ambiente, Iván López (PSOE).

"Es un mal endémico en el concejo. Tenemos instalaciones que no han tenido un mantenimiento adecuado y ahora nos encontramos con graves averías o elementos, como es este caso, que no están en condiciones para su uso", añadió el edil.

La farolas de la calle Campoamor se retiraron hace unas semanas -porque podían caer encima de algún peatón- cuando una avería dejó sin alumbrado público la calle Príncipe de Asturias y otras del centro de la localidad. La avería se tardó en reparar varios días debido al mal estado de la instalación. A las farolas de la calle Campoamor, una vez retiradas, se les realizó un tratamiento para sanearlas y pintarlas y ayer se volvieron a instalar. Asimismo, se colocaron luminarias led de bajo consumo.

"Estas son actuaciones necesarias que iremos ampliando según podamos disponer de dotación presupuestaria. Entendemos las molestias que pueda ocasionar a los vecinos, pero en algunos casos el estado de las instalaciones provoca averías imprevisibles que solucionamos a la mayor brevedad posible", manifestó Iván López.

El pasado invierno se acometió la renovación del alumbrado público en varias calles de Piedras Blancas, Salinas y Raíces Nuevo. El proyecto se adjudicó en 263.000 euros. En Piedras Blancas se renovaron más de ochenta farolas en la calle La Libertad y en el parque del mismo nombre. En Raíces Nuevo se mejoró el alumbrado en la calle Juan de Austria. El plan permitió concluir la renovación de todo el alumbrado de la calle Pablo Laloux de Salinas y se intervino también en las de Marola, La Colonia y Bernardo Álvarez Galán, así como en un tramo de Piñole, Adolfo Posada y Luis Hauzeur.