La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Costas deja para el año que viene la retirada de arena de las pasarelas de la playa de San Juan

"Nos están dando largas, porque en julio dijeron que la limpieza era inminente", dice el presidente de la asociación de vecinos, Juan Requena

Inés MONTES

Costas no tiene previsto acometer la limpieza de las pasarelas de madera de la playa de San Juan de Nieva hasta el próximo año, según el escrito enviado a la asociación de vecinos de la localidad. Los vecinos reclamaron a Costas en varias ocasiones este verano la retirada de la arena de las pasarelas para que puedan acceder a la playa las personas que van en sillas de ruedas o los coches de bebés.

El presidente de la asociación de vecinos, Juan Requena, envió a Costas la primera solicitud para quitar la arena de las pasarelas el pasado 27 de junio. En el escrito la entidad solicitaba también el mantenimiento periódico de las pasarelas "de tal forma que se garantice el paso libre y un correcto estado de las tablas, apoyos o pasamanos deteriorados, ya que suponen un riesgo para los usuarios".

El 9 de julio, Costas contestó a los vecinos que "está previsto realizar una actuación sobre las pasarelas, al objeto de que se pueda transitar con normalidad". "Pasaron los días y no se hizo nada, así qu, el 12 de agosto volví a mandar un correo reclamando una intervención inmediata y pidiendo que nos detallaran las fechas en las que estaba prevista la retirada de la arena de las pasarelas", explicó el dirigente vecinal.

"La última comunicación de Costas la recibimos el pasado 17 de agosto y nos informan que, como ya nos habían dicho en julio, está previsto realizar una actuación sobre las pasarelas existentes en las dunas de El Espartal, al objeto de poder transitar con normalidad a lo largo de todas ellas".

Costas, no obstante, explica en el escrito que para realizar dicha actuación, se prevé redactar un proyecto que habilite una solución duradera en el tiempo, teniendo en cuenta los valores naturales del entorno y que es previsible que la referida actuación pueda ser ejecutada durante el año 2021. "Este verano las pasarelas están intransitables y el próximo pueden seguir igual porque no sabemos la fecha exacta en el que se harán las obras", se queja Juan Requena.

"Nos están dando largas porque en la comunicación de julio creíamos que la limpieza era inminente para mejorar los accesos a la playa este verano", afirmó el presidente de la entidad vecinal. En los últimos años, los temporales del invierno acumulan gran cantidad de árido en las pasarelas del entorno de la playa de San Juan y cubren por completo las sendas como pasa en la actualidad.

Compartir el artículo

stats