La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los centros educativos de la ciudad reúnen este curso a más de 12.600 alumnos

Delmiro destaca la buena sintonía con los equipos directivos en el arranque lectivo

La concejala de Educación, Nuria Delmiro, detalló ayer las acciones llevadas a cabo por el Servicio de Educación municipal en colaboración con los centros educativos para establecer las medidas anticovid, y explicó los planes para reforzar la limpieza y el dispositivo de la Policía Local para las entradas y salidas de los colegios. Fue durante la comisión permanente del consejo escolar municipal, en la que también ofreció los datos de matriculación en los centros educativos de la ciudad, tanto públicos como concertados, que cuentan con un total de 9.283 alumnos sin contar con el San Fernando (que rondará los 1.600 pupilos), la Escuela del Deporte (algo más de 200 alumnos) y el CIFP de Avilés (con otros 1.600). El Ayuntamiento está a la espera de recibir los datos de esos tres últimos centros. La comisión acordó revisar los estatutos para que las reuniones del consejo escolar sean trimestrales.

De los números que sí tiene recopilados el área de Educación municipal, la mayoría (3.448) cursan estudios de Primaria seguido del alumnado de ESO con 2.657. La siguiente cifra es considerablemente menor entre los alumnos de Educación infantil de segundo ciclo, es decir para niños de tres a cinco años (1.409). Los alumnos de Bachillerato son 1.048, los de ciclos formativos 418 y los de las escuelinas, para pequeños a partir de cuatro meses de edad y hasta 3 años, suman 214 entre los centros de Jardín de Cantos, El Quirinal, La Toba y La Magdalena.

Durante el transcurso de la reunión celebrada ayer en el salón de Plenos, Nuria Delmiro informó de los cursos de formación para las familias a través de las Ampas y planteó la disponibilidad de conexiones y equipamientos de apoyo de cara a una hipotética docencia semipresencial. También tuvo tiempo para resaltar la "buena sintonía" mantenida con los equipos directivos de los centros entre los días 10 y 16 de este mes para coordinar el trabajo entre el área municipal de Educación y los centros educativos. "Estos encuentros han sido de gran utilidad para abordar cuestiones fundamentales para el inicio de las clases, así como para el análisis de la casuística y necesidades de cada centro", indicó la concejala de Educación.

El encuentro entre los concejales de la Corporación, miembros de juntas directivas de centros y Ampas sirvió también para fijar los festivos del próximo año en materia escolar que pasarán a ser el 15 de febrero y el 5 de abril.

Compartir el artículo

stats