Síguenos en redes sociales:

El campo 3 de La Toba será ampliado para adecuarse a la normativa

La actuación, que cuenta con un presupuesto de 108.685 euros, comenzará a principios de año, según las previsiones municipales

Las obras de mejora del campo número 3 del complejo deportivo de La Toba cuentan ya con un presupuesto de 108.685 euros. Los trabajos proyectados por el Ayuntamiento de Avilés consisten en la ampliación de la zona de marca y en la modificación del cierre de los fondos del terreno de juego, adaptándose así a las normativa Nide para instalaciones deportivas. La ampliación será de unos 4 metros, en cada fondo con el fin de poder obtener una anchura de zona de marca de 6 metros mínima para la práctica del rugby.

El contrato ya ha salido a licitación y el plazo de ejecución de las obras será de dos meses. La intención municipal es que los trabajos comiencen a principios del próximo año. Para el drenaje de la nueva ampliación, la solución pasa por una solera de hormigón poroso con el fin de respetar el resto del drenaje del campo. A continuación se procedería a la colocación del césped y la reposición del cierre del fondo con un murete de hormigón, estructura metálica, barandilla y red.

Actualmente, el campo número 3 de La Toba "Hermanos Castro" tiene unas dimensiones aproximadas de 96 por 60 metros. El terreno de juego es utilizado por diversos clubes para la práctica de fútbol, de fútbol 7 y también de rugby. Además, el cierre perimetral de barandilla de tubo sencilla de unos 0,90 metros de altura y cuenta unos cierres de fondos de red sujetos por una estructura metálica de 8 metros de altura.

Pulsa para ver más contenido para ti