Aluvión de solicitudes para el curso online de voluntariado impulsado por la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Avilés. Cerca de 80 personas (77) se han inscrito en el seminario, lo que ha conllevado la ampliación del número de plazas previstas (inicialmente se habían anunciado una treintena).

El 84 por ciento de los inscritos son mujeres. El 54 por ciento, además, nunca ha participado en una asociación como voluntaria y el 8 por ciento se acaba de inscribir en alguna por primera vez.

Impartido por la Plataforma del Voluntariado de Asturias, el curso se ha estructurado dos grupos, que tendrán por delante 20 horas de formación. Las clases comenzaron ayer para los treinta primeros inscritos y hoy se sumará el segundo grupo.

Según explicó el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez, “la necesidad de organizarse para atender a las personas más vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social han sido los motivos principales que han animado a la inscripción a un curso que viene a llenar la inquietud de formación demandada por la sociedad avilesina más comprometida y solidaria, además de interesar a personas que anteriormente no habían participado en el ámbito del voluntariado”.

Esta acción se enmarca en la Estrategia Municipal de Voluntariado de Avilés, y es una de las iniciativas trabajadas en la mesa que se constituyó el pasado mes de junio y en la que participan veinticinco entidades locales reconocidas oficialmente.