Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los profesores Magdalena Cueto y José Ángel Lázaro

El Ayuntamiento y la Universidad crean una cátedra de cine

Los profesores Magdalena Cueto y José Ángel Lázaro, directores del nuevo servicio

La Universidad de Oviedo y el Ayuntamiento de Avilés han creado una cátedra de Cine que se presenta esta mediodía y que va a contar con una dirección doble: la de la catedrática de Análisis Textual de la Universidad de Oviedo, Magdalena Cueto, por un lado, y el profesor asociado del departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III, José Ángel Lázaro, por otro.

La pretensión de la nueva cátedra es centralizar los estudios y la difusión de la industria audiovisual de Asturias. El Centro de Servicios Universitarios será el lugar que acogerá la programación cultural. El Avilés Acción Film Festival colabora directamente con la nueva institución cuyo convenio de colaboración sellan, en el Ayuntamiento de Avilés, el rector Santiago García Granda y la alcaldesa Mariví Monteserín.

Cueto, que recientemente accedió a la cátedra, ha sido directora del área de actividades docentes y culturales del Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Oviedo. Codirigió un curso de cine legendario –entre los años 1995 y 1996– del que salieron nombres tan destacados como Marc Vigil, Carlos Navarro, Samu Fuentes, Fernando Río, Diego Taboada, Ana Muriel... Aquel curso llevó al campus del Milán a Fernando Méndez Leite, Antonio Giménez Rico, Teresa Font y, junto a Cueto, profesores asturianos como el exviceconsejero de Cultura, Vicente Domínguez.

José Ángel Lázaro es el programador de Avilés Acción Film Festival y es, además, profesor de Cine en la Universidad Carlos III. Lázaro trabaja conjuntamente con Javier Mediavilla, el director del certamen de los cortos. Y los dos, con el Ayuntamiento.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.