Dentro del control de medidas sanitarias frente al covid-19, el pasado fin de semana fueron identificadas 233 personas, siendo propuestos para sanción 12 por no respetar el toque de queda, 38 por no hacer uso de las mascarillas, 4 por fumar sin mantener la distancia, 2 establecimientos de hostelería por permitir el consumo en mesa en grupos de más de 4 personas y 10 personas por consumir en grupos de más de 4 personas.

Además, agentes de la Policía Local de Avilés intervinieron en la mañana del domingo en un operativo con Bomberos como consecuencia en una escape en las instalaciones de una empresa con sede en el PEPA. A las 09:49 horas se desplazó una patrulla junto con el servicio de bomberos del Principado por un escape de oxígeno líquido en un depósito de una nave en la calle Alfareros, de carácter leve sin daños a terceros.

Igualmente, los agentes colaboraron con bomberos del Principado en un incendio en un trastero en la planta -3 de la avenida de Constitución, los daños fueron leves y afectaron solo al propio trastero. Y en una tercera intervención, el domingo, se atendió, pasadas las cuatro de la tarde, el fuego en un garaje independiente situado en la Carbayeda. Los daños materiales afectaron a diversos enseres situados en el interior del local.