El doctor en Geología Diego Álvarez Lao será el encargado de abrir esta tarde (19.00 horas) el ciclo de conferencias “Ciencia y Naturaleza” que desde hace ocho años organizan conjuntamente la asociación cultural “La Serrana” y el grupo ornitológico Mavea. Lao, adscrito al departamento de Geología de la Universidad de Oviedo, pronunciará una conferencia que lleva por título “Un testigo de las glaciaciones: hallazgo de buey almizclero en los Picos de Europa”.

Tomará el testigo Ramón Hevia, arquitecto, el próximo lunes día 18 con la ponencia “La contaminación lumínica del cielo: un problema mundial”. El día 25 el doctor en Biología Rafael González-Quirós disertará sobre los retos de la gestión pesquera, y el miércoles 3 de febrero –Día mundial de los humedales– tomará la palabra Beatriz González, también doctora en Geología, con una conferencia centrada con el agua como protagonista.

Las conferencias, con aforo reducido y previa reserva, se realizarán en el complejo hotelero La Serrana, en la calle La Fruta.