Los sanitarios están a pie de calle. Este mediodía se les pudo ver en el desplazamiento a una visita domiciliaria en el barrio de La Carriona. Ataviados con batas, mascarillas y cargando los botiquines una "patrulla" fue a la vivienda de personas edad del barrio.

Estas visitas a domicilio se combinan con las citas en centros de vacunación especiales para mayores de 80 años que se están desarrollando estos días en varios puntos de la región.

En la comarca se han habilitado el pabellón de La Magdalena y los polideportivos de Soto del Barco y Muros del Nalón y el centro Cultural Valey, en Castrillón, donde comienza la campaña esta misma tarde. En el polideportivo de Corvera se inició ayer miércoles.

Además, se está vacunando en los centros de salud de Pravia, Cudillero y Luanco. En estos dos últimos centros se ha estado vacunando durante el fin de semana. 

El servicio de Salud se pondrá en contacto con las personas, que serán citadas por teléfono y se recomienda que sean puntuales y acudan a la hora