Agentes de la Policía Local de Avilés detuvieron a última hora de la tarde de ayer por un delito de violencia en el ámbito familiar a un padre y a su hijo en la calle del Falucho. Acudieron al lugar alertados por varias llamadas en las que se advertía de una pelea en la vía pública entre dos personas con vínculo familiar.

Una vez desplazadas las patrullas en el lugar de los hechos se comprobó que había dos varones con múltiples lesiones, de las que requirieron asistencia sanitaria. Ambos son vecinos de Avilés con edades de 47 y 26 años, y tras el altercado fueron trasladados a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.

Además, la Policía Local identificó este domingo a un varón, vecino del municipio como presunto autor del robo de un vehículo que había sido sustraído momentos antes con las llaves puestas en la calle de la Magdalena. El hombre, acompañado en su acción por otras personas, llegó a colisionar contra tres vehículos estacionados en la calle Hermanos Soria, causándoles daños de diversa consideración. El vehículo sustraído fue recuperado a las 16:30 horas, en la calle Sabino Álvarez Gendín.

Igualmente, durante el viernes, sábado y domingo, dentro del control de medidas sanitarias frente al covid-19 fueron propuestas para sanción 177 personas:  70 de ellas, por no hacer uso de la mascarilla; 24, por incumplir el horario de permanencia en la vía pública y 22 más por formar grupos de personas indebidos. Asimismo resultaron apercibidos 17 ciudadanos por incumplir el cierre perimetral de Avilés, 14 por consumir alcohol en la vía pública y 8 por fumar sin mantener la distancia. Al capítulo de denuncias se suman otras cinco personas por consumir dentro de un establecimiento de hostelería, 6 por fumar en terraza, 3 por incumplir el cierre perimetral de Asturias y un responsable de un establecimiento de hostelería por dispensar bebidas en el interior del negocio.

También fueron propuestos para sanción por incumplir la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana seis personas por desobediencia a agentes de la autoridad  y una, por tenencia de sustancias estupefacientes.