La clausura de las zonas de juego infantiles por el covid enfrenta a vecinos y Alcalde
“Los parques de La Arena están cerrados desde el inicio de la pandemia”, se queja Garabuxada

Parque infantil en la calle Rubén Darío, en La Arena. / I. MONTES
La apertura de los parques públicos infantiles de Soto del Barco, cerrados desde hace un año cuando se decretó el confinamiento, enfrenta a los vecinos con el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. La asociación cultural Garabuxada, de La Arena, critica la decisión del Alcalde. “Hemos solicitado en el Ayuntamiento la reapertura de los parques infantiles de La Arena. La localidad cuenta con dos instalaciones que permanecen cerradas desde el comienzo de la pandemia”, afirman en Garabuxada.
“Los parques infantiles están cerrados por precaución. Se cerraron hace un año cuando se decretó el confinamiento y el estado de alarma y creo que es una medida preventiva ante el covid-19”, defiende el Alcalde. “Además, estamos aprovechando el cierre para realizar obras de mejora en algunos parques”, añadió. Además de La Arena, hay parques públicos en Soto del Barco, Riberas y Ranón.
“Algunas familias tienen que ir a otros concejos limítrofes para que los niños puedan jugar en los parques”, lamenta Garabuxada.
- El innovador proyecto de un estudiante de FP de Avilés que ya puedes tener en tu móvil
- María Fernanda Fernández, historiadora del arte: 'El trato que le han dado al Palacio de Balsera de Avilés ha sido extraordinario
- La procesión del Encuentro, hoy, escenario de fervor con las tres cofradías más longevas
- La 'champions' de los luthieres se vive en Avilés
- Muere José Manuel 'Troski', histórico militante del MCA de Avilés
- La 'supercomprometida' Comida en la Calle de Avilés
- Una fuerte granizada deja a San Pedro sin su procesión en Avilés: 'Es muy duro
- Los 'rapacinos' cumplen 70 años muy activos en Avilés