La apertura de los parques públicos infantiles de Soto del Barco, cerrados desde hace un año cuando se decretó el confinamiento, enfrenta a los vecinos con el alcalde, Jaime Menéndez Corrales. La asociación cultural Garabuxada, de La Arena, critica la decisión del Alcalde. “Hemos solicitado en el Ayuntamiento la reapertura de los parques infantiles de La Arena. La localidad cuenta con dos instalaciones que permanecen cerradas desde el comienzo de la pandemia”, afirman en Garabuxada.

“Los parques infantiles están cerrados por precaución. Se cerraron hace un año cuando se decretó el confinamiento y el estado de alarma y creo que es una medida preventiva ante el covid-19”, defiende el Alcalde. “Además, estamos aprovechando el cierre para realizar obras de mejora en algunos parques”, añadió. Además de La Arena, hay parques públicos en Soto del Barco, Riberas y Ranón.

“Algunas familias tienen que ir a otros concejos limítrofes para que los niños puedan jugar en los parques”, lamenta Garabuxada.