Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación ampliará aulas en La Callezuela ante la llegada de nuevas familias

“El pasado año nacieron diez niños, y Principado y Ayuntamiento vamos a ser previsores y aumentar las plazas”, subraya el regidor, Alberto Tirador

La consejera de Educación, durante la reunión de ayer con Lydia Espina y Alberto Tirador, ambos en la pantalla .

La consejera de Educación, durante la reunión de ayer con Lydia Espina y Alberto Tirador, ambos en la pantalla .

La Consejería de Educación proyecta ampliar la unidad del Colegio Rural Agrupado (CRA) Illas-Castrillón, en el centro escolar de La Callezuela para atender el incremento de la matrícula del alumnado previsto para los próximos cursos. Es uno de los asuntos que abordaron en la reunión telemática que mantuvieron ayer la consejera de Educación, la consejera de Educación, Carmen Suárez, y la directora general de Planificación e Infraestructuras Educativas, Lydia Espina, con el alcalde de Illas, Alberto Tirador.

La reunión se enmarcó dentro de la ronda de encuentros que la responsable de Educación está mantenido con los alcaldes asturianos para conocer el estado de la red de centros.

“En 2020 nacieron en Illas diez niños y en el colegio de La Callezuela a más de 50 alumnos. Vamos a necesitar más espacio y tenemos que ser previsores”, manifestó Alberto Tirador. “La Consejera lo entendió perfectamente y desde Educación, con la colaboración del Ayuntamiento, se va a redactar un proyecto para ampliar la unidad de La Callezuela. En el próximo curso o en el 2022-23 tenemos que estar preparados para acoger a los nuevos alumnos que pueden integrarse en el colegio a partir de los tres años”, señaló el regidor.

“Desde hace años estamos incrementando la población, es un incremento paulatino pero hay muchas familias jóvenes que vienen a vivir a Illas, es una tendencia que creemos que se incrementará o se mantendrá durante los próximos años”, indicó Tirador.

“El colegio de La Callezuela tiene cada vez más demanda. Antes las familias solían llevar a sus hijos a colegios de Avilés pero, cada vez más estamos viendo que la oferta del CRA es muy atractiva para las familias y tenemos que dar respuesta, tanto desde la Consejería como desde el Ayuntamiento a estas familias”, abundó.

Solo en el último año, Illas sumó nueve vecinos y, de acuerdo al ranking oficial, es el décimo concejo asturiano que más población ha ganado, el tercero entre los municipios de menos de 1.100 habitantes y el único de la comarca que ha inflado el censo que asciende a 1.023 vecinos.

Gran parte de las familias que han decidido establecerse en Illas en los últimos años están formadas por parejas jóvenes con hijos pequeños que proceden de la comarca avilesina en su mayoría.

Compartir el artículo

stats