La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corvera

Arranca la primera campaña de control de gaviotas y palomas en zonas urbanas de Corvera

Los vecinos podrán dar parte por teléfono o vía correo electrónico de la localización de nidos o zonas de abundancia de especies invasoras

Por la izquierda, Alicia Pérez, Iván Fernández y José Luis Montes.

El concejo pone en marcha el primer plan para el control de las gaviotas y las palomas en las zonas urbanas. “Ponemos está iniciativa en marcha en la que tenemos que contar con la participación de los ciudadanos”, señaló ayer el alcalde, Iván Fernández, que presentó el inicio de la campaña junto al concejal de Bienestar Animal, José Luis Montes, y Alicia Pérez, de la empresa Locus Avis, que gestionará la iniciativa. El Ayuntamiento destina este año 15.000 euros a esta iniciativa. “Un servicio que tendrá carácter de continuidad”, abundó el regidor.

Para controlar la proliferación de gaviotas se actuará entre mayo y julio con el objetivo de reducir el éxito reproductor de la colonia que reside en el municipio. “La metodología consiste en la atención de las reclamaciones ciudadanas motivadas por la presencia de nidos. Los técnicos acudirán a los tejados afectados para la retirada de nidos y huevos, con el objetivo de que los ejemplares vuelvan a sus lugares naturales de cría fuera de los núcleos urbanos”, señaló el Alcalde.

El control de la población de palomas –cuyo censo inicial se ha cifrado en un millar en los principales núcleo urbanos del concejo– será de manera continuada, todo el año, y consiste en reducir la población para minimizar las molestias y deterioros ocasionados. “Se instalarán jaulas de captura con pienso y agua que se revisarán periódicamente y que se trasladarán a un núcleo zoológico”, indicó la técnica. Los vecinos residentes en núcleos urbanos de Corvera podrán comunicar las incidencias relacionadas con las gaviotas y palomas llamando al teléfono 987 319 095, de lunes a viernes, de 8.00 a 13.00 horas o remitiendo un email al correo a.locusavis@telefonica.net.

Compartir el artículo

stats