La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

“Amigos del País” acerca la poesía a la comarca con marcapáginas

“La respuesta de la gente ha sido muy buena”, afirman sobre el proyecto “Asturias, capital mundial de la poesía”

Margot Rodríguez entrega los marcapáginas a Emi García. Ricardo Solís

La Sociedad Económica Amigos del País de Avilés y comarca quiere convertir a Asturias en la capital mundial de la poesía. Por ello, sus miembros repartieron en tres días 3.000 ejemplares de sus marcapáginas poéticos, elaborados con el fin de difusión de la candidatura en la comarca. La entidad visitó ayer diversos puntos de la comarca como Salinas y Avilés, donde repartieron los poemas en forma de marcapáginas en restaurantes y comercios además de cafeterías, confiterías e iglesias.

La iniciativa cuenta con activos colaboradores como Juan Prieto, vocal de “Amigos del País” y asociado de la candidatura de “Asturias, capital mundial de la poesía”, que ayer recorrió varios locales de Salinas. Margot Rodríguez es otra de los “entusiastas” del proyecto. El avilesino Juan García es uno de los miembros del comité ejecutivo que preside Graciano García y además es el delegado de la zona occidental de Asturias con el fin de captar socios y apoyos para superar los 16.000 actuales. Graciano García es el director emérito vitalicio de la Fundación Princesa de Asturias.

En total, “Amigos del País” culminó ayer el reparto de 3.000 marcapáginas iniciado el viernes y que llegó también a iglesias como la parroquia de Virgen de Las Mareas. Allí, Juan García le entregó marcapáginas al párroco, Víctor Gaínza y también tuvo tiempo para recitar un poema de Graciano García dedicado a su madre fallecida y titulado “Qué cielos, madre” desde el púlpito del templo. La lectura vino pintiparada dado que ayer se celebró el Día de la madre. “La respuesta de la gente ha sido muy buena, los marcapáginas son una experiencia piloto que se hizo solo en Avilés y Graciano García tiene previsto ampliarla el año que viene al resto de Asturias”, señaló Juan García, que destacó además que “Amigos del País” de Avilés y comarca ha recibido llamadas y el interés de no pocas personas en conseguir más marcapáginas, que incluyen un poema de Graciano García y otro de Cristian David López, premio internacional de poesía “Jovellanos”.

Compartir el artículo

stats