Un total de 19 personas se incorporaron ayer al plan de empleo local. Los beneficiarios son tres auxiliares jardineros, un oficial pintor; un peón; un oficial de albañilería, un auxiliar de oficina, un auxiliar de servicios administrativos y generales y un auxiliar de información, todos ellos mayores de 45 años que se encontraban en situación de desempleo.

Asimismo, se sumaron otras tres personas como auxiliares jardineros que eran beneficiarias del salario social básico, dos monitores de informática, dos monitores deportivos, un trabajador social y dos ayudantes de albañilería. Estas nuevas incorporaciones se suman además a los tres contratos en prácticas realizados en abril, con los que el Ayuntamiento cubrió un puesto de Administración y Dirección de Empresas (ADE), otro de Magisterio y otro Jardinería, todos menores de 30 años. Los 19 contratos del plan de empleo así como los tres en prácticas tienen una duración de un año.

“Además de conseguir trabajo y experiencia profesional, vuestras incorporaciones también benefician a todos los vecinos del concejo, ya que todos los puestos cubrirán servicios de interés general y social en Corvera, y tendréis planes específicos de trabajo en cada puesto”, manifestó el alcalde, Iván Fernández, ayer durante el acto de bienvenida a los nuevos trabajadores.