La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cruz Roja de Gozón realizó casi 3.500 intervenciones en 2020 pese al covid

La asamblea local de la entidad, con sede en Luanco, cuenta con 40 voluntarios, 315 socios y 5 empresas colaboradoras

Mercedes Arias, en La Economía, uno de los establecimientos que colaboran con Cruz Roja de Avilés, en una muestra de fotografía. | Mara Villamuza

La pandemia no impidió que los miembros de la Cruz Roja de Gozón atendieran las necesidades de muchos de sus vecinos. En 2020 realizaron 3.448 intervenciones, asistieron a 934 personas de las que 728 fue de forma directa y 206 indirecta, según señaló el técnico de la entidad, Rubén Castro. La asamblea local de la Cruz Roja de Gozón que preside Covadonga Gutiérrez cuenta con 40 voluntarios que trabajan intensamente todo el año, incluso con pandemia.

En el Día mundial de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que se celebra hoy, 8 de mayo, los miembros de la entidad gozoniega sostienen que para seguir manteniendo los programa y atender a las personas que acuden a la entidad “es importante la captación de fondos que hacemos a través de la campaña de Navidad, el Día de la Banderita y el Sorteo del oro”, en el que ahora están inmersos en este momento en el ámbito nacional.

“En Gozón contamos con 315 socios de Cruz Roja, además de cinco empresas socias”, explicó Castro. “El año pasado por el covid tuvimos que suspender algunas iniciativas pero ya recuperamos la formación con el taller ‘Mi GPS Laboral’ para ayudar a la gente a la incorporación al mercado laboral”, explicó Rubén Castro.

Compartir el artículo

stats