La escuela de danza La Caracola de Corvera, que dirige Candela Guerrero, ha tenido “un fin de semana pletórico”. La escuela participó en el concurso “Nacedanza” en el que se ha clasificado para la fase final que tendrá lugar el 13 de junio en La Laboral, en Gijón. Se trata de un certamen a nivel nacional organizado desde Asturias. “A “Nacedanza” presentamos 50 alumnas con 9 coreografías y todas obtuvieron premio y clasificación para la siguiente fase”, señaló Andrea Flórez, portavoz de La Caracola.

Asimismo, la academia recibió el pasado viernes el premio “Duende” en Marbella, por la promoción de la danza, en el marco de la 12ª edición del Festival Marbella Todo Danza. “Es un reconocimiento a nivel nacional y estamos muy emocionados. Lo recogió en Marbella Conchi Corbal”, explicó Flórez.

“Tenemos un alumnado de más de 120 bailarines, muchos de ellos becados, y nos ha hecho mucha ilusión tanto el premio de Marbella como la clasificación para ‘Nacedanza’, a la que hubo que presentar las coreografías online”, explicó.