La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un detenido por amenazar y proferir insultos racistas a una camarera

El suceso ocurrió en una terraza del Carbayedo, en las proximidades del parque infantil

Policía Nacional.

La Policía Local intervino ayer, lunes, hacia las 17.30 horas, en un establecimiento público del parque del Carbayedo donde un varón de 41 años vecino de Avilés “se encontraba insultado y amenazando a una camarera, profiriéndole insultos racistas y xenófobos”. Una vez personada una patrulla en el lugar, el hombre se encaró con los agentes, exclamando también insultos y amenazas graves por lo que se procedió a su detención y traslado a dependencias de la Policía Nacional para la confección del correspondiente atestado.

El suceso generó importante expectación en el barrio dado que, a esa hora y aprovechando los rayos de sol, había niños en el parque infantil, ubicado en las inmediaciones, así como en las terrazas de la zona.

Los agentes, en otro orden de cosas, denunciaron por un delito leve de hurto a un varón de 43 años, vecino de Avilés, tras ser sorprendido con objetos sustraídos del interior de un vehículo que se encontraba estacionado y abierto en la zona de la Grandiella.

Alcoholemias

La Policía Local, a su vez, ha intensificado en los últimos días los puntos de verificación de alcohol y drogas: el lunes fue propuesto para sanción en vía administrativa un conductor por hacerlo conduciendo con una tasa de alcohol en aire espirado superior a la reglamentaria.

El alcohol está implicado en el 30 y el 50% de los accidentes mortales, lo que lo convierte en uno de los principales factores de riesgo en la conducción, según advierten desde la Dirección General de Tráfico. Como curiosidad, el alcohol puede empezar a detectarse en la sangre a los 5 minutos de haberlo ingerido y alcanza su máximo nivel entre los 30 y 90 minutos siguientes. A partir de este momento, comienza a desaparecer lentamente de la sangre hasta su completa eliminación.

Compartir el artículo

stats