DTO ANUAL 27,99€/año

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés pide la colaboración de la hostelería para proteger del covid a los más jóvenes

El equipo de gobierno y la Policía Local quieren concienciar a la población juvenil del riesgo de vivir el ocio sin respetar los protocolos sanitarios

La alcaldes y el jefe de la Policía Local, al fondo, reunidos con los hosteleros, de espaldas.

La alcaldes y el jefe de la Policía Local, al fondo, reunidos con los hosteleros, de espaldas.

La juventud avilesina, como la de resto de España, forma el colectivo de personas más desprotegido y expuesto al riesgo de contagiarse de covid ya que los menores de 30 años aún no están vacunados, aún tardarán en estarlo y constituyen el grupo social que más vida social y de ocio lleva a cabo. Con el verano y las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, la protección de la salud de los jóvenes –e indirectamente de sus familias– se ha convertido en una de las preocupaciones del Ayuntamiento avilesino, que ayer promovió una reunión a tres bandas –gobierno local, Policía Local y hosteleros de las zonas “calientes” del ocio en la ciudad– para analizar qué se puede hacer para sensibilizar y concienciar al colectivo juvenil sobre la necesidad de no bajar la guardia en materia de prevención frente al coronavirus. Del intercambio de opiniones salieron ideas como el desarrollo de una campaña divulgativa dirigida a los más jóvenes para generar conciencia de que el peligro del covid sigue presente.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, se reunió con trece hosteleros de la calle Galiana y la plaza del Carbayedo. También acudieron al encuentro mandos policiales. La Regidora compartió con todos ellos los datos de incidencia del coronavirus en Avilés en el mes de mayo, sobre todo los que afectan a menores de 30 años, que son los más preocupantes. En el encuentro se puso de manifiesto que perseguir los botellones e imponer cuantiosas multas a los infractores –como han hecho Cataluña y Andalucía– queda bien como intención política para frenar los contagios, pero que es necesaria una estrategia conjunta en la que los hosteleros y los propios jóvenes sean protagonistas activos.

Monteserín pidió colaboración a los hosteleros sobre la necesidad de ser muy cuidadosos con el cumplimiento de las medidas vigentes (distancia entre mesas, prohibición de utilización de las barras, prohibición de fumar en las terrazas...) Juntos acordado también la realización de una campaña por parte del Ayuntamiento para reforzar la concienciación de la clientela: su contenido y materiales se darán a conocer en los próximos días.

Compartir el artículo

stats