Los comedores escolares de los colegios públicos de Avilés conmemoraron ayer el Día nacional del celiaco. Los pequeños pudieron disfrutar de un menú adaptado a las diferentes alergias y diversas intolerancias alimentarias con la idea de sensibilizar al alumnado.

La idea surgió tras una iniciativa promovida por la concejalía de Educación, que dirige la edil Nuria Delmiro, y la empresa gestora de los comedores escolares del concejo, Serunion. Los pequeños también tuvieron su parte didáctica para aprender a diferenciar los productos que contienen gluten de los que no.

La propuesta no se quedó ahí, ya que Educación y Serunion han puesto a disposición de las familias una receta para comer en casa cuando se reciban invitados celiacos. Se pueden seguir en vídeo los pasos de su elaboración través del blog blog.colechef.com.

Además, el Ayuntamiento de Avilés lució en su balcón principal una bandera para conmemorar el día nacional de los celiacos, una enfermedad que afecta principalmente al intestino, pero que puede dañar otros órganos.