La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Avilés celebra por todo lo alto el logro de plaza en Segunda RFEF

El equipo blanquiazul hace bueno un 1-0 ante 1.200 animosos aficionados que pudieron volver a poblar las gradas del Suárez Puerta gracias a la relajación de las normas anticovid

51

La celebración del Real Avilés, en imágenes

El Avilés ha logrado cumplir su objetivo de conseguir plaza para competir la próxima temporada en la nueva competición, Segunda RFEF. Lo ha hecho por el camino largo, superando tres eliminatorias de play-off tras no haberlo podido hacer a la primera, ya que el Ceares y el Llanera logaron directamente las dos primeras plazas. Solo quedaba una en juego y ha sido para el Avilés. Y lo ha logrado con un triunfo por la mínima (1-0) ante el Llanes, que llegó al Suárez Puerta dispuesto a dar la campanada. No pudo ser porque los blanquiazules jugaron un partido muy serio y apenas dieron concesiones a los llaniscos. Ha decidido un gol en propia puerta del portero del Llanes, Guillermo, en el minuto 75 a centro de Diego Pereira.

El partido fue escaso de ocasiones antes las respectivas porterías, caracterizado por la tensión propia de dos equipos que se jugaban una temporada a cara o cruz. El Avilés se benefició de jugar en campo propio y de la posibilidad de jugar con los nervios del Llanes, que necesitaba ganar para obtener la plaza en disputa, al equipo blanquiazul le hubiera valido el empate en caso de haber sido ese el resultado al término de los 90 minutos y la prórroga posterior que hubiera debido ser jugada.

La afición y los jugadores han celebrado el triunfo ante el Llanes, que da derecho a plaza en Segunda RFEF, como un ascenso. Una afición que ha vuelto a poblar esta mañana las gradas del estadio Suárez Puerta gracias a las relajación de las medidas anticovid. Unas 1.200 personas, entre ellas 150 aficionados del Llanes, han visto el partido, con ambiente excepcional de animación, como en otras grandes ocasiones en las que el Real Avilés se jugaba cosas importantes

Así pues, después de una temporada atípica, con dos fases de grupos y tres eliminatorias a partido único, la Tercera División asturiana está cerca de llegar a su fin con la promoción del Avilés.

Compartir el artículo

stats