El Ayuntamiento de Soto del Barco ha convocado una plaza para la contratación de un informador turístico que desarrollará su función en la oficina municipal de turismo ubicada en el centro de interpretación Puerta del Mar, en La Arena.

Las personas interesadas en participar en la selección pueden presentar las instancias en el Ayuntamiento hasta el próximo día 12. La contratación será de carácter temporal y a jornada completa, durante el periodo comprendido entre el 1 de julio al 15 de septiembre de 2021.

Los aspirantes tienen que estar en posesión del título de bachillerato o equivalente o de técnico superior de FP. La retribución mensual del contrato será de 1.187,20 euros brutos al mes.

El sistema de acceso para participar en el proceso de selección será el concurso-oposición, que incluirá la realización de una prueba escrita sobre 15 temas. Asimismo, se valorará la experiencia profesional, idiomas o diplomatura en Turismo, entre otros méritos.

Por otra parte, el próximo día 9 concluye el plazo para presentar propuestas en el Ayuntamiento de Soto del Barco al anteproyecto de la ley de Puertos del Principado. Esta consulta pública tiene por objeto recabar la opinión de la ciudadanía y de las organizaciones más representativas potencialmente afectadas por la futura normativa, antes de la elaboración de una disposición normativa, es decir, antes de la elaboración del borrador de la ley autonómica.